¿Son seguras las cuentas de facebook a los ataques de los hackers?

Para muchos la respuesta a esta pregunta es un sí rotundo sin embargo, la red social por excelencia sí es vulnerable lo que implica que te pueden hackear tu cuenta bastante fácil. Lo peor de todo es que no es muy complicado hacerse con una cuenta y encima hay programas que ayudan a este proceso y además hay métodos ya establecidos. De hecho se los puede descargar fácilmente y los más conocidos (como verás están agrupados por categoría) son los que te contamos aquí
Para quedarse con una cuenta ajena de Facebook hay varios métodos entre los que se incluyen la obtención de contraseñas, el acceso remoto a la pc y la ingeniería social. Tal vez, este último es el que más utilizan los hackers de hoy en día. En este artículo te contaremos cómo hacen los hackers para quedarse con una cuenta ajena. Lo hacemos para que aprendas a protegerte no para que aprendas y te pongas a hacer esta actividad que no recomendamos en lo absoluto. De hecho, escribo este artículo porque me parece feo que haya gente que se dedique a esta actividad.

Los robos de contraseñas es de las formas de hackeo que más se pueden encontrar en internet. El motivo puede ser que es bastante fácil hacer esto. Solo se precisa instalar en el ordenador de la víctima un software capaz de registrar lo que teclea y luego enviar esos datos a un servidor propio. Estos software son conocidos como keyloggers y son programas benéficos utilizados en buenas manos. Por ejemplo, los padres lo usan como un método de controlar la actividad que realizan en internet los niños. Si quieres protegerte frente a estos ataques lo mejor es que analices los programas instalados en tu sistema. Desde panel de control y Administrador de programas, podrás hacer esto fácilmente. Otra opción es buscar con el buscador de Windows lo archivos creados en las últimas 24 horas. Así podrás ver todo lo que se instaló en tu sistema. Es que toda protección es poca para librarse de los piratas. Como dije anteriormente un mal uso de algunos programas como los keylogger implica que se puede obtener datos privados muy fácilmente. Esta técnica combinada con la ingeniería social hacen que obtener una contraseña de Facebook sea muy fácil.

El phishing de Facebook

Este método se lo halla bastante fácil en la red pero cada día se lo ve menos aunque sigue estando allí. La idea central es que los piratas informáticos crean una web que a simple vista se ve igual a la de Facebook pero… si se presta atención se puede detectar que es un fraude. ¿Cómo se hace esto? Los piratas copian tal cual el diseño de la web y lo reproducen en una página propia. Luego comienzan a buscar posibles víctimas. Muchos al no ver la diferencia entre Facebook y la copia dejan todos sus datos que son captados por los piratas informáticos. A su vez, la página falsa nos deriva a Facebook ya logueados (porque tomó los datos en el proceso anterior). De esta forma, la víctima no se percata que le hackearon una cuenta de Facebook.Para protegerte no solo de un ataque a tu cuenta de facebook sino también a cualquier otra que poseas te recomendamos que verifiques muy bien la dirección de dominio que aparece en la barra del navegador. Puede ser, que a simple vista te parezca que es la url correcta pero si prestas atención verás que no es así. Lo que podrías hacer es copiar es aurl y ponerla en el buscador. Toda la url debe estar encerrada entre comillas. ASí te aseguras que se busque información exclusivamente de esa web. En los resultados, podrás discernir si es la verdadera o no. Para comprender cómo hacen los hackers para emplear esta técnica y otras puedes descargar la guía que te dejamos también te contaremos cómo hacer para protegerte (ampliamos los pasos aquí contados)

El peligro de los teléfonos móviles

Los teléfonos móviles (o celulares) son un coladero de virus y con ellos, vienen los problemas de seguridad de cuentas. Debes saber, los teléfonos aun son muy vulnerables a los ataques. Uno de los motivos es que es común que se conecten a redes wifi que no cuentan con la seguridad necesaria. Como hoy en día, todo el mundo lleva su celular consigo y usa internet en cualquier parte es más la cantidad de personas afectadas. Para protegerse de estos ataques puedes hacer dos cosas una no conectar tu móvil a redes wifi con baja seguridad o bien realizar revisiones periódicas del equipo.
Con revisiones periódicas me refiero a pasar buenos antivirus y revisar las apps instaladas. Las apps son un medio muy usado por los hackers para entrar en nuestros celulares y robar nuestros datos. No les dejes las puertas abiertas, revisa muy bien las autorizaciones concedidas a cada aplicación.


La explicación detallada de los pasos que realizan los hackers (y cómo protegerte de ellos) las compilamos todas en la guía que preparamos para que descargues y leas con calma.