ICCID

El ICCID de sus siglas en inglés de integrated circuit card identifier. En español: identificador de la tarjeta del circuito integrado es un número que está incluido en la SIM de los teléfonos móviles. Este circuito es utilizado para identificar a la SIM. Esta identificación la hace el operador de telefonía móvil. Es precisamente este número es el encargado de identificar al país, a la red y al circuito y como es de esperar, es único.

Todos los del ICCID comienzan por 89 y los siguientes dos dígitos es la clave numérica del país, en España, sería 34. El problema de este identificador es que está unido a la SIM por lo tanto si esta se pierde o rompe se debe generar otro ICCID para la nueva SIM.

IMSI: de las siglas en inglés de international mobile subscriber identity. En español: identidad internacional de abonado móvil es el encargado de identificar la línea o servicio. Este código es utilizado para enrutar las llamadas. Los operadores analizan este número y para obtener el país o la red a la que pertenece. Este número no se encuentra ligado a la SIM. Por más que pierdas la SIM el IMSI se mantiene porque pertenece al proveedor de telefonía móvil.