Cómo Recuperar Archivos Borrados de un Celular

Como recuperar archivos borrados de un celular Los celulares se convirtieron en equipos indispensables en nuestro día a día. Además, en ellos guardamos todo tipo de archivos desde fotos, mensajes, videos. El problema surge cuando perdemos los archivos ya sea por robo o bien porque por un descuido los eliminamos sin querer. De hecho, uno realmente se desespera por intentar recuperar esos datos que tanto uno quiere. Si estás en esta situación, continúa leyendo que te contamos cómo recuperar tus archivos

Método Manual

Este método es un poco más lento pero nos asegura que podemos recuperar nuestros archivos borrados sin muchos problemas. En este caso, hay que ingresar a través de una computadora al celular (es decir, conectas el usb a tu compu). Una vez dentro, examina las carpetas de las aplicaciones hasta dar con la app que manejaba los archivos que has perdido. Luego puedes usar comandos como undelete para devolver a la vida esos archivos perdidos. Este método es efectivo si no se realizaron muchas modificaciones en el aparato. Si el sistema del móvil reescribió la pista en donde se guardaba el archivo precisarás descargar algunos de los programas que te recomendamos.

Programas gratuitos

Lamentablemente, el nicho de los programas gratis para recuperar archivos no es muy grande. De hecho, hay muchos programas que se lanzan, son gratis durante un tiempo y luego se hacen de pago. Obviamente, lanzan las ofertas gratuitas porque así se aseguran llegar a una buena cantidad de público que pronto hará correr la voz de lo bueno que es ese software para recuperar archivos. Con este dato, tienes dos opciones una es buscar en el buscador o en foros especializados los últimos programas en recuperación de archivos. La otra es intentar descargarlos de algún lugar.

Software de pago

El software de pago más conocido para la recuperación de archivos es el recuva. Este tiene un largo historial de acciones exitosas en cuanto a recupero. Recuerdo haber leído en una revista especializada en estos temas, un experimento que hicieron con el mismo. Eliminaron más de 150 archivos de un celular, dejaron pasar un mes y luego corrieron el recuva. El porcentaje de archivos recuperados fue de 87%, un valor enorme si se tiene en cuenta que había transcurrido 30 días desde la eliminación de los mismos. En este punto es importante decir que los programas para recupero de archivos disminuyen su eficacia a medida que más días pasaron desde la eliminación de los mismos. El motivo es que los sistemas reescriben en la pista donde se alojaba el archivo en cuestión.

Sistema Android vs Sistema iOS

Como siempre, aparece la guerra en Android e iOS. ¿Cuál de los dos sistemas permite un recupero mayor de archivos? Bueno, en este caso les tengo que contar que ambos están empatados y que no se verifican grandes diferencias entre uno y otro. Podría haberse pensado que las habría dado que cada sistema trabaja con sus archivos a su modo. Sin embargo, contra todo pronóstico, en esta oportunidad el enfrentamiento termina empatado. Para el sistema Android uno de los softwares más usados es el Data Android Recovery.